El trabajo a distancia, “home office” o “trabajo en casa” surgió como una alternativa global ante la pandemia, con la finalidad de no detener del todo la productividad de los países, pero también en estos momentos como medida paraevitar la mayor propagación de la enfermedad por Covid-19, afirmó el diputado local del PAN, Asael Hernández Cerón.

El coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso local, dijo que como resultado de la pandemia, el uso de TIC’s ha posibilitado que muchas actividades laborales se sigan llevando a cabo, a pesar de haberse decretado el paro de todas las actividades no esenciales.

La suspensión, incluyó también al sector público, por lo que los trabajadores al servicio del Estado han tenido que mantenerse en sus domicilios.

Señaló, que es necesario realizar reformas y adiciones a diversas disposiciones de Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como de los Organismos Descentralizados del Estado, en materia de Trabajo en Casa,  ya que este reporta también muchos beneficios para los trabajadores, patrones, sociedad y entorno ambiental.

“La suspensión, incluyó también al sector público, por lo que los trabajadores al servicio del Estado han tenido que mantenerse confinados en sus domicilios, y aunque inicialmente, el confinamiento estaba proyectado para durar del 30 de marzo al 30 de abril, la evolución de la pandemia nos ha forzado a prolongar las medidas de distanciamiento social”.

Manifestó que el trabajo a distancia, o trabajo en casa surgió como una alternativa global ante la pandemia, con la finalidad de no detener del todo la productividad de los países, pero también, como medida evitar la mayor propagación de la enfermedad por Covid-19, además de que el trabajo en casa reporta muchos beneficios para los trabajadores, patrones, sociedad y entorno ambiental.

Esta modalidad dijo, ha dejado muchos beneficios para los patrones, tanto patrón-empresa como patrón-gobierno, ya que  trabajo en casa contribuye a reducir los costos de operación, aumenta la productividad, la calidad del trabajo y la eficiencia, reduce el ausentismo y reduce los conflictos interpersonales, además de que ayuda a reducir la contaminación ambiental, al reducirse la movilidad y el congestionamiento vial.