Familiares de Juan Carlos “N”, acusado de haber asesinado a un hombre de 24 años, en diciembre del 2019, en el bar Silvana, ubicado en la ciudad de Pachuca, se manifestaron a las afueras del Juzgado 4 del Poder Judicial Federal, para pedir que el juicio del imputado sea justo y se lleve a cabo sin irregularidades.

Además, acusaron: “él ha tenido que pagar las consecuencias al estar recluido en el centro, donde ha sido golpeado. Es una persona trasplantada de riñón, diabético juvenil que por los golpes que le dieron, lo dejaron ciego por 15 días”.

Cabe destacar que Juan Carlos “N” se encuentra recluido y fue vinculado a proceso, desde el mes de diciembre de 2019, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, acusado, además, de estar relacionado con actividades de narcomenudeo en bares de la ciudad de Pachuca.

Al respecto de la investigación, la madre del imputado señaló que está llena de inconsistencias, irregularidades y ha sido manipulada. Además de que antes de realizar las pruebas periciales en el lugar, este fue limpiado.

Asimismo, acerca de los hechos que se le acusan, la madre de Juan Carlos “N” dijo: “mi hijo no disparó esa noche, sólo estaba en el lugar equivocado, es inocente. Le imputan el asesinato de un joven que ni siquiera conoce y mi hijo se encontraba a 15 metros de distancia del lugar”.

Por otra parte, en enero pasado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), confirmaron la detención de Juan Carlos “N”, por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en el bar Silvana, al sur de la capital del estado.