El Servicio Meteorológico Nacional informó que este día un canal de baja presión sobre el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, por lo que se esperan intervalos de chubascos en territorio hidalguense.

Además, un segundo canal de baja presión sobre el sureste de México, asociado con aire cálido y húmedo de ambos litorales, originará lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Tabasco y Campeche, además de fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán, todas con descargas eléctricas y rachas de viento.

Asimismo, se prevé la aproximación de una nueva onda tropical a las costas de Quintana Roo en horas de la tarde, así como un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera que mantendrá temperaturas superiores a 40°C en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y la Península de Yucatán.

Así que para el estado de Hidalgo se esperan Intervalos de chubascos de entre 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, al igual que en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

Lluvias puntuales intensas de 75 a 150 litros por metro cuadrado se esperan en Chiapas, en tanto que habrá lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado en entidades como Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Campeche. Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50

litros por metro cuadrado en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, mientras que se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en Nuevo León.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Para las ciudades del estado de Hidalgo, se esperan cielos medio nublados, con temperaturas máximas de 23 a 25 grados para Pachuca, con 10 a 12 grados la mínima y viento de 45 kilómetros por hora; para Tulancingo se esperan temperaturas de 24 a 26 grados centígrados las más altas y 10 a 12 grados la mínima con rachas de viento de 40 kilómetros por hora, mientras que para Tula las máximas oscilarán entre 24 a 26 grados y las mínimas de 11 a 13 grados centígrados.