Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo montaron un operativo en el que aseguraron a dos individuos presuntamente relacionados con la agresión a una pipa de gas en el municipio de Ixmiquilpan.

Inicialmente, al C5i de Hidalgo se reportaron probables detonaciones de arma de fuego contra una pipa de gas en la localidad de Agua Florida, en Ixmiquilpan.

Los presuntos atacantes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta color negra con redilas rojas, con placas del estado de Michoacán, de acuerdo a la información proporcionada en el reporte.

A través del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro se ubicó la camioneta, a la que se le dio seguimiento y con ello se informó a las corporaciones policiacas sobre su trayecto.

Fue sobre la carretera Francisco I. Madero-Progreso, a la altura de la localidad de Dos Cerros, en el municipio de Mixquiahuala, donde el vehículo fue intervenido por agentes de la Policía Estatal, que se mantenían en operativo conjunto con el C5i.

Al intervenir el vehículo y verificar el estado de la unidad Ford F350 en los registros oficiales, se pudo conocer que contaba con reporte de robo en Atlacomulco, Estado de México.

Las dos personas detenidas, que se identificaron bajo las iniciales C.B.M.O., de 23 años de edad, y L.R.E.R., de 27 años, fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público para los trámites legales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando sus reportes al 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.