El presidente municipal de Tulancingo de Bravo, Fernando Pérez Rodríguez, entregó 3 unidades para recolección de basura que fueron sometidas a una rehabilitación integral. Por lo que, la administración actual, dejará en funcionamiento un total de 19 camiones recolectores de basura.

En ese sentido, Pérez Rodríguez, aseveró que su administración entregará a las nuevas autoridades, una Dirección de Limpias más reforzada en cuanto a recursos materiales, pues en el 2016, sólo contaban con 12 unidades, pero de este total, únicamente 7 tenían las condiciones para brindar el servicio a la ciudadanía.

Al respecto de las nuevas unidades, el alcalde dijo que fue un reto planificar y programar las características para la adquisición de dos camiones nuevos, así como uno seminuevo, para instituir planes de mantenimiento que les permitan extender la vida útil de la flotilla de automotores.

Por otra parte, el presidente municipal señaló que en materia de recolección de basura pasaron de 5 a 20 colonias, en las cuales instalaron contenedores ecológicos para su uso.

Puntualizó que algunas colonias en donde cuentan con servicio de recolección, por medio de contenedores son: Ahuehuetitla, Rojo Gómez, Los Sabinos, Napateco, Habitacional Fidel Velázquez, Fraccionamiento Luis Donaldo Colosio, colonia Tepeyac, Paraíso, Jardines del Sur, La Morena, entre otras.

Referente a lo anterior, el municipio integró alternativas al sistema de recolección de basura, a fin de evitar una incorrecta disposición de residuos en esquinas y calles de Tulancingo.

Asimismo, informó que en los últimos 15 días, existe una tendencia de crecimiento en el tonelaje de residuos que se recolectan en la ciudad, con un total de mil 960 toneladas.

Por último, indicó que en Tulancingo se cubren 26 rutas en horarios diurno, vespertino, nocturno, así como guardias especiales. También recordó que al entrar en operación los camiones recolectores, se les podrá ver en ruta por diferentes partes de la ciudad.