El ayuntamiento de Tizayuca dio a conocer que un grupo de sujetos fuertemente armados amagaron a un guardia de seguridad y robaron un cajero automático, al interior de las instalaciones de la presidencia municipales.

Lo anterior, de acuerdo con las autoridades municipales, ocurrió alrededor de las 02:45 horas, cuando un grupo de sujetos ingresó al interior de las oficinas, por medio de uno de los módulos sanitarios, en donde se también se encontraba un vigilante, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, al cual golpearon para cometer el atraco.

Al respecto de los hechos, el municipio aseveró que el guardia de seguridad no tuvo oportunidad de solicitar apoyo y fue hasta horas después de lo sucedido, que se percataron del atraco, por lo que pidieron la ayuda de autoridades ministeriales y periciales para realizar las indagatorias de ley correspondientes.

En tanto, el ayuntamiento desmintió que los sujetos hayan cometido el robo de documentación referente a la auditoría, pues de acuerdo a la primera inspección física por parte de las autoridades policiales, todas las oficinas correspondientes al interior del Palacio Municipal, se encontraban cerradas y orden, de modo que descartaron el hurto de documentos y equipos de cómputo.

Por otra parte, acerca de la entrega-recepción de la administración municipal, el municipio realizó las dos primeras entregas, con fechas del 14 de mayo, así como el pasado 20 de julio.

Asimismo, puntualizaron que para dar legalidad a dicho proceso, el pasado 29 de julio, personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), realizó una visita para dar legalidad y verificar la información entregada de manera digital coincida con lo que existe físicamente.

Agregaron que toda la información correspondientes será entregada el próximo 4 de septiembre, fecha en que concluirá la administración municipal.