Falta una semana para que las Tuzas entren en acción en la Liga MX femenil, para lo cual el elenco blanquiazul ya cuenta con el plantel dispuesto para el arranque del campeonato, pues debutan el lunes 17 de agosto ante la escuadra del Necaxa a las 17:00 horas en la grama del estadio Hidalgo.

Al respecto, la entrenadora Eva Espejo refirió que este inicio las obligó a tener diferentes estrategias para trabajar, no sólo a distancia, si no ya estando en la cancha, procurando que sus jugadoras entrenaran a su ritmo, con el propósito de no tener bajas por lesión o alguna otra circunstancia.

Consideró que después de tantas semanas de trabajo y de corregir de manera más puntual, encuentra a sus jugadoras con buen nivel, con buen ritmo, preparadas y ansiosas para que el torneo inicie “y contentas también”.

El club, las jugadoras al igual que el cuerpo técnico siempre tenemos los deseos de llegar a las últimas instancias, hay muchos objetivos al corto plazo, en el inicio del torneo hacer la mayor cantidad de puntos posibles, calificar a la liguilla y evidentemente pasar ese topecito que siempre nos hemos encontrado que son las semis, llegar a las finales y llegando a las finales, ser campeonas”.

Pachuca arranca con bajas importantes, pues una de sus emblemas en cuanto a imagen del club, Nailea Vidrio se fue al Club León; su ex arquera Alex Godínez ahora defenderá la portería de Monterrey, además de las jugadoras Blair Lane, Mayte Wuaustorf y Franisamar Azpeitia.