La magistrada Blanca Sánchez Martínez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), llevó a cabo, de manera virtual, la inauguración de las nuevas instalaciones de los Juzgados Civiles y Familiares en el municipio de Huejutla de Reyes.

Cabe destacar que dichas instalaciones están ubicadas en la misma área del Consejo de Familia para niñas, niños y adolescentes, los cuales están inmersos en una contienda judicial, así como las salas de oralidad en materia mercantil.

En el evento participaron integrantes del Consejo de la Judicatura: Lidia Noguez Torres, Mario Ernesto Pfeiffer Islas, Víctor González e Hibels José Luis Crespo García; así como Ariana Itzel Duarte Ramírez, secretaria general del TSJEH, y el presidente de la Asociación de Jueces del Estado de Hidalgo, Porfirio Cruz Ramírez.

Cruz Ramírez destacó que, con la inauguración de estas instalaciones, el Poder Judicial hace historia, pues representa uno de los mayores proyectos de la institución.

“Es un día para celebrar, ya que el distrito judicial de Huejutla inaugura al servicio de los justiciables un nuevo edificio, digno, con espacios cómodos, donde los servidores públicos y la comunidad se sientan de la mejor manera para el desarrollo de su trabajo”, aseguró.

Por otra parte, la presidenta del TSJEH, dio las gracias al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, ya que, con el presupuesto destinado al crecimiento del Poder Judicial, pudieron adquirir la propiedad.

En tanto, el juez Arturo Jiménez Villanueva afirmó que la apertura de las instalaciones representa un hecho histórico, debido a que en el municipio no existían dos juzgados civiles y familiares, y desde hace un año y medio, además por primera vez estarán juntos en un amplio espacio, así como equipado con tecnología y que también contará con salas de oralidad en materia mercantil.

Por último, Juan Aguado Solares, presidente de la Asociación de Abogados de la Huasteca Hidalguense, dijo: “anteriormente contábamos con un solo juzgado y con su llegada a la presidencia creó el segundo. Pero todavía más: hoy contamos con instalaciones propias que arropan a los dos juzgados”.