Diferentes organizaciones civiles dieron a conocer el «pañuelazo virtual«, que llevarán a cabo con el objetivo de exigir a las autoridades la búsqueda de Mariana Zavala, joven originaria del municipio de Tlahuelilpan, quien desapareció el pasado 2 de agosto en las calles del ayuntamiento.

Por medio de plataformas virtuales, este lunes a las 18 horas, activistas y colectivas en la entidad convocan a la sociedad a sumarse en la actividad, en donde deberán colocar en sus redes sociales una foto en donde porten un pañuelo morado, además de una fotografía de Mariana Zavala con diferentes etiquetas, que utilizan para convertir en tendencia la búsqueda de la joven.

Por lo anterior, el pasado 9 de agosto, familiares de Mariana llevaron a cabo una manifestación pacífica por las calles de Tlahuelilpan, en donde exigen a las autoridades realizar su búsqueda, pues los familiares perdieron contacto con ella el 2 de agosto, después de haber visitado a una amiga.

Al respecto de lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) emitió el pasado 5 de agosto, la ficha correspondiente de búsqueda de Mariana, y hasta hoy, todavía no se sabe nada de ella.