I.- El Instituto Mexicano del Sonido trae antojo de quesadillas, de gorditas y, por supuesto, de chicharrón. Camilo Lara y su proyecto se ha caracterizado por el encumbramiento de lo mexicano, por el retomar el pasado y trasladarlo al futuro. Dios, es su primer sencillo de su próximo álbum, Distrito Federal, que será lanzado en octubre. El sencillo y el video se estrenaron exclusivamente en KCRW Pan Caliente y está disponible hoy en todas las plataformas digitales.

a). / IMS es especialista en abrir las puertas a lo que habita en la calle, en los recuerdos, en una memoria colectiva que hace posible que México, como lo conocemos, exista. Y, por supuesto, si pensamos en México, es imposible dejar fuera la comida.

b). / Dios, te deja un buen sabor de boca, como en un instante cuando le das el primer trago al Boing helado en una taquería, o cuando empieza a oler el pozole cocinándose en la olla, “Lo más cercano a Dios es una gordita”, dice Camilo Lara y la verdad es que hay poco para objetar.

c). / Con ritmos que nos remontan a lugares particulares, a experiencias en fiestas familiares cuando te puedes adueñar de la pista y sacas a relucir tus mejores pasos. Por ahí dicen que los géneros musicales han muerto, lo cierto es que han evolucionado. IMS es un género en sí mismo en donde se entremezclan cumbias, sonidos que parecieran alarmas o secuencias digitales por igual.

d). / Distrito Federal, es la carta de amor de Camilo a su ciudad, una ciudad que ya no existe pero vive en las fotografías mentales. Un trabajo que presentará colaboraciones con Dan The Automator de Gorillaz y Graham Coxon de Blur, además de Sergio Mendoza, Duckwrth, BIA, Cuco, Gaby Moreno, Banda Misteriosa y La Perla de Colombia.

II.- El cantautor aclamado por la crítica, Kevin Johansen, ampliamente conocido por su estilo des-generado y la fusión de la música, inició su primer concierto virtual en vivo para celebrar sus 20 años de carrera la semana pasada y realizo su segundo espectáculo a principios de agosto en vivo desde La Tangente en Buenos Aires, Argentina.

La serie de conciertos incluirá un total de cuatro espectáculos íntimos, cada uno cuidadosamente curado con un tema y setlist de Johansen que incluirá canciones en español, inglés, versiones y una colección de clásicos latinoamericanos. El espectáculo Canciones Propias en Inglés, se repleta de música de su repertorio en inglés a lo largo de sus veinte años de carrera.

Johansen toca durante dos horas y con dieciséis canciones para el primer concierto, Canciones Propias en Español y estuvo acompañado por dos músicos invitados de su banda e invitada especial, Miranda Johansen, (su hija) que lo acompañó en el escenario. Durante el show y cantó, Es Como El Día, canción que aparece en el álbum, Kevin Johansen + Nada: Mis Américas Vol. 1/2.

La audiencia se llenó de invitados que incluían odas audiovisuales presentes de; John Lennon, Yoko Ono, Frida Kahlo, Diego Rivera, León Tolstoy, Sigmund Freud, Shakespeare, Julio Cortázar entre otras celebridades intelectuales que se mencionan en su canción, Cumbiera Intelectual del disco, Sur o No Sur y fue interpretada durante el show.

Recientemente, Kevin Johansen lanzó un nuevo sencillo, The Available 20s y comentó durante una entrevista con Billboard Latin que podría probar el nuevo formato y continuar lanzando singles individualmente durante la pandemia que podrían terminar en su próximo álbum.

Después del concierto mencionado, Johansen seguirá con su próximo show transmitido en vivo el próximo 18 de agosto, Canciones Propias y Ajenas.

III.- La legendaria banda Kerigma se actualiza para llegar a nuevas audiencias. El sonido clásico de Rockotitlán (CdMx) llega a plataformas digitales. Gracias a la alianza entre Discos Rockotitlán y Campus On Stage Records, Kerigma anuncia que todo su material será relanzado a través de plataformas digitales.

Tres Lunares del álbum, Esquizofrenia, es la primera canción publicada como parte de esta nueva era digital de la banda. Cada 2 semanas se estarán lanzando temas para eventualmente lograr que todo el repertorio histórico de Kerigma esté disponible para su escucha a través de las principales plataformas de streaming online.

Kerigma y toda la fuerza de Rockotitlán llegan a 2020 con la intención de reencontrarse con la audiencia que los sigue desde hace décadas, y para poder conectar con nuevas audiencias gracias a la practicidad que representa tener todo el repertorio disponible a través de internet.

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ