Con el objetivo de motivar a las y los jóvenes hidalguenses a cumplir sus sueños, el Gobierno Estatal, celebrará el Día Internacional de la Juventud 2020, por medio de transmisiones radiofónicas, televisivas y en plataformas virtuales, a través del Sistema Estatal Radio y Televisión de Hidalgo (SRTVH).

Por lo anterior, el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), busca motivar a esta población a fijarse metas que les ayuden a cumplir sus objetivos en la vida y que lo puedan realizar con el apoyo del gobierno de Hidalgo, mediante los diferentes programas de capacitación, asesoría y financiamiento para ellos.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Daniel Jiménez Rojo, señaló que, gracias a la administración de Omar Fayad Meneses, es posible que el festejo se realice a través de plataformas virtuales.

Referente a las actividades de celebración, el director general del IHJ, Yoshio Cancino Feria dijo que la ONU establece compromiso de acción global con la juventud, por lo que, en apego a esta característica, en Hidalgo se resalta una importante responsabilidad con las y los jóvenes a nivel local, nacional y global.

Cabe destacar que a través de espacios en el SRTVH festejarán a la Juventud, en búsqueda del fomento a la participación y el intercambio de ideas, que permita exponer las aportaciones de este sector poblacional, en pro de sus comunidades y del desarrollo en la entidad.

Por lo anterior, el miércoles 12 de agosto, habrá dos transmisiones especiales, la primera será radiofónica, de 18 a 19 horas, a través del 98.1 de FM; la segunda será televisiva, en un horario de 19 a 21 horas. Ambas serán transmitidas por Radio y Televisión de Hidalgo, así como de manera alterna, por la plataforma digital Facebook del IHJ.

Las y los jóvenes participantes abordarán sus experiencias en diferentes regiones de la entidad, en temas referentes a educación, salud, cultura, emprendimiento, discapacidad, así como ciencia y tecnología, detalló la Sedeso.