Desde antes de junio pasado en que debió haberse celebrado la elección de presidentes municipales, el Partido Acción Nacional ya estaba listo en todos los sentidos para enfrentar la contienda, aseguró el dirigente estatal de dicho instituto político, Cornelio García Villanueva.

Cabe recordar que, al inicio del actual proceso de elección, el líder estatal del albiazul, señaló que su instituto político había determinado llevar sus actividades sin mucho “ruido” mediático ya que finalmente se trataba de trabajar en todo momento en favor de la ciudadanía y de realmente tomarla en cuenta.

Lo anterior a decir de García Villanueva, les permitió incluso estar un poco adelantados respecto a los tiempos oficiales ya que a la llegada de la pandemia del Covid-19, lo que determinó la cancelación de actividades en su instituto político estaban por terminar las convocatorias en 16 municipios para la designación de los candidatos a las presidencias municipales.

“Nosotros desde antes de junio estábamos listos y al momento de suspenderse las actividades del proceso de elección estábamos por convocar porque decidimos hacerlo por bloques pequeños precisamente para no tener aglomeraciones de personas y justamente nos faltaba ese bloque al suspenderse el proceso sin embargo ya solo era cuestión de papeleo y de trámite”.

De igual manera, Cornelio García, precisó que a estos momentos ya se encuentran totalmente listos y lo que estamos haciendo es que vamos a retomar los trabajos que se quedaron pendientes y actualizando lo que se tenga que hacer para le elección programada para el 18 de octubre.