De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico del tiempo para la entidad hidalguense es de condiciones favorables para el desarrollo de lluvias, debido al desplazamiento de la Onda Tropical Número 27.

En ese sentido, se pronostican lluvias con intensidad fuerte para regiones de Hidalgo, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Cabe destacar que las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como rachas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora en condiciones donde existan condiciones de tormentas.

En el caso del centro de Hidalgo, se esperan temperaturas de hasta 23 grados Celsius, con cielos parcialmente nublados por la mañana, con incremento de nubosidad hacia la tarde, con potencial de lluvia y vientos máximos de 51 kilómetros por hora.

Por otra parte la Conagua exhorta a la población a mantenerse informada respecto de las condiciones climatológicas para las diferentes regiones del estado, así como del país, mediante sus canales de comunicación, como redes sociales y página web.

De igual forma la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos recomiendan a la población hidalguense a permanecer en casa, elaborar un plan familiar de apoyo, así como no tirar basura ni escombro en las calles, para evitar tapas los drenajes y coladera, y así, prevenir posibles inundaciones.