El pasado 11 de agosto, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), dio a conocer la realización, por primera vez de la audiencia de un juicio oral a distancia en la ciudad de Pachuca.

Cabe destacar que lo anterior forma parte de las 58 audiencias penales a distancia que el Tribunal ha llevado a cabo en lo que va del 2020, además de que esta modalidad de impartición de justicia permite que participen personas que se encuentran en otros estados, señaló el TSJEH.

Del mismo modo, la institución aseveró que se han celebrado audiencias para la ratificación de medidas de protección, acerca de solicitudes de aprehensión, iniciales con detenido, iniciales de formulación de imputación y de comunicación de debate.

Lo anterior, se ha llevado a cabo en diferentes  juzgados, ubicados en diversos lugares de la entidad como Pachuca, Tizayuca, Tulancingo, Apan, Tenango de Doria, Tula de Allende, Huejutla de Reyes e Ixmiquilpan.

Por otra parte, la magistrada presidenta del TSJEH, Blanca Sánchez Martínez, recibió capacitación por parte de la empresa Microsoft, acerca de la configuración y funcionamiento de la plataforma “Bookings”, que tiene el propósito de servir para el desarrollo de audiencias en la modalidad de videoconferencia.

En dicha reunión, el personal especializado puntualizó las funciones de la herramienta tecnológica, la cual permitirá un mayor aprovechamiento de las licencias de Microsoft con las que cuenta el Poder Judicial del Estado de Hidalgo, que se traducirá en beneficio de los justiciables.