El presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, dio a conocer la puesta en marcha del puente peatonal Bicentenario, que conectará la colonia Estrella con Jardines del Sur, el cual tiene una infraestructura superior a los 4.6 millones de pesos.

Cabe destacar que el puente cumplirá con normas de movilidad y será accesible para todas las personas, el cual contará con una extensión de 146 metros lineales y tendrá rampas, zapatas, dados, estructura metálica, pasamanos, así como la altura indicada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de 5.70 metros.

La obra pretende llevarse a cabo en un periodo de 60 días, con el fin de no afectar el tránsito, la circulación. Esta beneficiará a más de 10 mil habitantes y da respuesta a peticiones reiteradas por la ciudadanía, refirió el ayuntamiento.

Por otra parte, Pérez Rodríguez informó que el próximo 30 de agosto llevará a cabo la última rendición de cuentas de su periodo constitucional.

Al respecto, dijo que no se realizará un evento que, de congregación, pues se limitará únicamente a la entrega del documento que contiene la información de lo ejercido en los últimos 12 meses de gestión institucional.

Detalló que en último informe de gobierno se darán a conocer datos referentes a lo realizado en obra pública, con una inversión por más de 250 millones de pesos para la ejecución de 221 obras en el municipio.

Asimismo, indicó que en Seguridad Pública en Tulancingo se invirtieron 59 millones 720 mil 184 pesos, durante el periodo de su gobierno, que abarca del 2016 al 2020.

Por último, afirmó, “Tulancingo cambió especialmente en infraestructura de servicios básicos, seguridad social, imagen urbana y servicios públicos logrando bases firmes y constatables”.