La Secretaría de Cultura y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes a través del Centro de las Artes de Hidalgo, emitió la convocatoria Sistema de Educación Artística en Hidalgo, dirigida a docentes de artes, para participar en el proceso de selección para impartir talleres y asignaturas en los programas educativos del Sistema Estatal de Educación Artística, atendiendo así el compromiso de impulsar la investigación y educación artística.

La impartición de la oferta académica para el ciclo septiembre-diciembre 2020, es para el Centro de las Artes de Hidalgo y los Centros Culturales Regionales de Valle del Mezquital, Huichapan, Emiliano Zapata, Real del Monte, Zacualtipán de Ángeles y Zimapán, Hidalgo.
Así lo dio a conocer el secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, quien afirmó que esta convocatoria responde al compromiso que el gobernador Omar Fayad tiene con la cultura y las artes en Hidalgo.

Detalló que el proceso estará abierto del 14 al 20 de agosto del 2020, considerando un total de 177 talleres y asignaturas de las disciplinas de música, danza, teatro y artes visuales, en las que podrán postular los interesados.

En ese sentido, Hernández puntualizó que las bases se pueden consultar en las páginas de las Secretaría de Cultura http://cultura.hidalgo.gob.mx y http://cecultah.hidalgo.gob.mx.

Cabe mencionar que el proceso de selección se realizará en línea, y el comité de selección estará integrado por docentes y agentes culturales con experiencia en el ámbito de la docencia en iniciación artística. El secretario indicó que la liga para realizar el registro de postulación es: https://forms.gle/8CKHgv7FEsiwTZ2E7.

El Centro de las Artes de Hidalgo como modelo académico en el estado, ofrece educación artística de carácter inicial en las disciplinas de artes visuales, danza, música y teatro, mediante el Sistema Estatal de Educación Artística, contamos con programas académicos y docentes de artes, que lo constituyen como un proyecto destinado a fortalecer e impulsar la educación artística en el estado”.

Explicó que el propósito del Sistema Estatal de Educación Artística es brindar un programa integral de educación artística a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, de manera que incida en el medio cultural y artístico de la capital hidalguense.

Además, también se busca la vinculación de los procesos de enseñanza en las diferentes regiones del estado como la Sierra Alta, Comarca Minera, Valle del Mezquital y Altiplanicie Pulquera, generando así la formación de públicos para las artes que propicien una convivencia armónica en la sociedad, con pleno respeto a los derechos de los niños y niñas y en el marco de una cultura de paz, sustentabilidad y equidad de género, mediante actividades académicas y artísticas que benefician a más de 5 mil niños, niñas y jóvenes.

El funcionario recordó que para el ciclo septiembre-diciembre 2020 se ofertan 2 modalidades: el Programa de Educación Artística inicial o Sistema Escolarizado en la categoría infantil y juvenil y la modalidad de talleres libres y especializados, dirigidos a niños y niñas desde los 4 años, así como adolescentes, jóvenes y adultos, acercando a los participantes a diferentes disciplinas artísticas como medio de expresión, lo cual contribuirá con su crecimiento personal y desarrollo de su creatividad.

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse a la oficina de servicios escolares del Centro de las Artes de Hidalgo al 771 139 86 29 y al 71 4 25 08, en un horario de 10:00 a 16:30 horas, de igual forma, es posible solicitar información en la dirección de correo: fortalecimientocentroartes@gmail.com y a través de Facebook @ceahgo Centro de las Artes de Hidalgo (organización gubernamental).