Desde La Habana, Cuba, el cantante Denver promociona su sencillo «Será Tarde», donde incursiona en el género del reggaetón, con el cual busca catapultarse en países de habla hispana, empezando su internacionalización en el mercado mexicano.

Con mucha soltura, Denver accedió a esta entrevista con Síntesis, y a la pregunta de por qué incursionar en un género al que se le acusa de pobreza en sus letras, Denver expuso que la pobreza en las letras puede existir en cualquier ritmo, “no es el ritmo, es el intérprete. Existe pobreza de letras en cualquier tipo de sonido, en cualquier tipo de ritmo, lo he vivido”.

“Cuba es muy rica en ritmos, en timba, en salsa, en son, pero tengo 26 años y el reggaetón lleva dominando el mercado hace más de 20 años en Latinoamérica, hasta los mismos que no son de habla hispana, han tenido que contar con los artistas de reggaetón para enriquecer su carrera y volver a vender discos. El reggaetón llegó para quedarse, se puede perfusionar con todo tipo de ritmos, es el ritmo que se puede fusionar con todos los ritmos, por eso es que llegó para quedarse”.

Explicó que Denver no solo es un artista de reggaetón, sino que es un artista urbano, ya que Denver encierra todo lo que es la música urbana, desde rap, trap, arambi, dancehall, balada urbana, “no solamente es reggaetón”.

El loop “Será Tarde” es la primera canción de su CD de este año, el cual han tenido que cambiar la agenda varias veces debido a la pandemia mundial, “en ese mismo tema se demuestra la versatilidad, porque el tema es hasta un pop tropical, tiene su guitarra, así urbano, pero a la hora de hacer los coros, y a la hora de agregarle los instrumentos a esa música urbana, pues se nota la versatilidad en la música y pues el contenido de la canción, sea reggaetonero o no, hay un buen compositor detrás ahí, que por supuesto soy yo”, bromeó.

En esta composición, Denver explicó que uno busca siempre adentro, porque uno tiene sus vivencias, “pero luego no alcanza para tanto”. Así que escribió esta canción como un guión, que se puede hacer de amor, de desamor, de motivación o lo que sea, “pero siempre Denver se va a caracterizar por eso, por narrar algo”.

Adrián de nombre, asegura que Denver es un nombre artístico para diferenciar el hombre del artista.

Desde el año 2004, Denver luchó por su sueño de convertirse en cantante en su natal Cuba, y no fue sino hasta el 2012 que se dio a conocer su nombre en una agrupación juvenil de nombre SMS, ya que en ese entonces tenía 16 años, pero desde entonces Denver era un producto que funciona y se vende en Cuba desde el año 2012 hasta la fecha.

“Ahora gracias a todo y gracias a México, por darme la oportunidad de que mi música emigre, y aun cuando no pueda ir por la pandemia, pero sí que vaya mi música para internacionalizarme poco a poco en cada esquina, en cada bar, en cada casa, en cada discoteca, en cada celular que esté llegando mi música y bueno, con este sencillo será parte que es bien comercial y bien universal”.

El disco del que forma parte Será Tarde, lleva por nombre “Lustre”, que contiene trece canciones, trece narrativas con diferentes ritmos cada una, “tiene free style, rap, trap, arambi, dance halll, reggaetón, balada”.

Denver cuenta con una cuenta en Instagram @denveroficial, donde siempre está muy activo para sus fans y para quienes quieran conocerlo, “siempre estoy activo, dando buenos días, tardes y noches, dando fechas de entrevistas, lanzamientos, todo lo que me pasas por la cabeza yo ahí lo comparto con mi público, y siempre estamos dialogando”.

Su música no sólo está llegando a México, sino a los cubanos que están en Estados Unidos, además de recibir apoyo de la radio en Colombia, Panamá, Ecuador, Chile, y estar haciendo ruido en grande, “que sea lo que Dios quiera, como decimos aquí en Cuba”.

Denver tiene un exhorto para sus seguidores, “primero decirles que se cuiden mucho, que cuiden y que se cuiden, desearles que sean bien disciplinados con esto de la pandemia, para que artistas de otras naciones, como el mismo Denver, que tiene un tremendo deseo de estar ahí con ellos, pueda llegar. Pero por lo pronto, lo que tengo por vía virtual es mucha música, la música es medicina, la música desestresa, les mando un beso y un abrazo”.