El gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), informó del inicio de los trabajos para la rehabilitación de la carretera estatal Tepeji del Río-La Cañada.

En el evento, Daniel Reyes Núñez, director general de Conservación de Carreteras Estatales, en representación del titular de la Sopot, José Meneses Arrieta, indicó que los trabajos que se realzarán son el fresado y perfilado de la carpeta existente, estabilización de la base hidráulica, tendido de carpeta asfáltica y colocación de señalamiento horizontal.

Asimismo, aseveró que para el gobierno estatal es una prioridad atender las necesidades y acercar la obra pública a las regiones de la entidad, con el objetivo de que todos los municipios tengan acceso a un crecimiento económico y social, así como beneficios para realizar sus traslados.

Del mismo modo, en la inauguración del comienzo de la obra, estuvo presente el titular de la Secretaría de Contraloría, César Mora Velázquez, quien señaló que el gobierno de Hidalgo trabaja en conjunto de la Sopot para que la ejecución de las obras cumpla con características y estándares requeridos.

Además, Mora Velázquez aseguró que, mediante estos trabajos, contribuyen a la generación de empleos, así como a mejorar la calidad de vida de las personas que las utilizan.

Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes el presidente municipal de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia e integrantes del comité de obra y beneficiarios de la misma.

Por último, las autoridades exhortan a la población de la región a mantenerse cuidadosa al momento de transitar por la obra, así como a respetar los señalamientos para evitar incidentes.