Por unanimidad de votos, es aprobado en la nonagésima quinta sesión del cabildo de la capital del estado, celebrado de manera virtual, el dictamen de procedimiento para la celebración el próximo 25 del mes en curso, del cuarto y último informe de actividades de la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán.

Este encuentro se da en medio de la contingencia sanitaria del virus del Covid-19, por lo que ya se habían generado muchas expectativas respecto a las formas y fechas, además del lugar del último informe de actividades del ayuntamiento de la capital hidalguense a cargo de Yolanda Telleria.

Durante los trabajos en los que fueron tratados varios temas más; como el relacionado a una iniciativa para ofrecer por la pandemia estímulos fiscales a locatarios de mercados, se dio lectura y puso a disposición de los integrantes del cabildo, la propuesta de la alcaldesa para rendir su cuarto informe de actividades sobre el estado que guarda la administración pública municipal.

En la aprobación del dictamen de procedimiento, se destaca de acuerdo a la propuesta de Tellería Beltrán, que el informe de labores de su último año de gestión tenga lugar en la sala de cabildo del recinto oficial del ayuntamiento a las 10:00 horas, con la presencia del menor número de personas posible y bajo estrictas medidas de sanidad.

Durante la misma sesión, fueron aprobados 19 dictámenes resolutivos más, dos de ellos presentados por la presidenta municipal, Yolanda Tellería, y el resto por ciudadanos y regidores de ese ayuntamiento.