Paradoja

Recientemente Apple fue noticia, no por sus fabulosos teléfonos o fenomenales computadoras, si no por dos cosas, la primera fue por su pleito contra una compañía de cinco empleados a que acusa de tener algunas similitudes en su logo. ¿Hasta qué punto una pera verde recuerda a una manzana negra/blanca/gris mordida? ¿Tiene Apple el monopolio de los logos basados en frutas?

Prepear es una pequeña startup de solo cinco empleados que ayuda a sus usuarios a planificar sus comidas y descubrir nuevas recetas. No parece un negocio que compita con Apple, y además su condición de servicio alimentario, cuyo nombre de empresa es un juego de palabras relacionado con una pera, hace que sea perfectamente lógico que use como logo una pera. Prepear significa preparar en inglés, asociándolo a preparar la comida, pero al mismo tiempo tiene la palabra pera (pear) dentro del nombre.

El fundador de Prepear explica en iPhone in Canadá que «ha sido una experiencia terrible ser atacados legalmente por una de las compañías más grandes del mundo, incluso cuando claramente no hemos hecho nada malo, y entendemos por qué la mayoría de las compañías tiran la toalla y cambian sus logos».

Pero Prepear no se va a rendir: «Nos sentimos en la obligación moral de luchar contra la agresiva acción legal de Apple contra las pequeñas empresas, y luchar por el derecho a utilizar nuestro logo. Nos defendemos contra Apple no solo por el logo, sino para enviar el mensaje a las grandes compañías tecnológicas de que acosar a los pequeños negocios tiene consecuencias”. Fuente: Computer hoy.

Y su otro pleito es contra Epic Games, creador de contenido de juegos, a quien acusa de saltarse las políticas de Apple y su método de pago para así tener el propio, y no solo eso Google ya se sumó a la pugna y también eliminó a Fortnite de su tienda de aplicaciones argumentando lo mismo, pero  Epic Games contratacó con un video como el que hizo Apple hace unos años, cuando le declarara la guerra a IBM, cuando la empresa de la manzana   amenazó con borrar todos sus programas de creación de juegos. ¿En qué terminará esta guerra?

Santiagoobregon.o@gmail.com