El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) llevó a cabo el panel deportivo “Platicando con”, el cual contó con los invitados especiales, Erika Gómez “La Cucha, primer asistente mujer de la Selección Nacional Varonil Mayor, así como Sergio Molina, entrenador de la Selección Nacional de México.

La actividad se llevó a cabo el pasado viernes 21 de agosto, por medio de la plataforma Zoom, en el cual participaron 400 personas, según informó el Inhide.

Al respecto del panel, Gómez platicó sus inicios en el baloncesto y detalló que a la edad de 12 años tuvo la oportunidad de representar al estado de Hidalgo, en dicho deporte. Cabe destacar que dos años más tarde, en 1991 fue convocada a la selección nacional y representó a México por más de 20 años.

Asimismo, detalló de su paso por España, en donde jugó por un periodo de 10 años a nivel profesional, en el cual logró llegar un par de ocasiones a las finales.

En su participación, Molina afirmó que México le ha dado la oportunidad de dirigir actualmente al equipo varonil del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, quienes han jugado cuatro finales y tres campeonatos, mismos que los han posicionado como el conjunto más ganador de la liga ABE.

Del mismo modo recordó su paso por la Selección Nacional Universitaria, las clasificaciones a mundiales, los Centroamericanos Varoniles en rama mayor y ahora como entrenador de la Selección Nacional de México.

Por último, ambos exhortaron a todos los participantes a continuar cuidándose y ser responsables ante la actual pandemia, además de ser solidarios con todas las personas y seguir trabajando en equipo.