Como parte de las medidas sanitarias para evitar la expansión de la enfermedad del Covid-19, la presidenta de la junta de gobierno del Congreso del Estado, María Luisa Pérez Perusquía, presentó de manera virtual su segundo informe de actividades como diputada local.

Debido al comportamiento de la enfermedad, los diputados que forman parte de sexagésima cuarta legislatura local han decidido aprovechar las nuevas tecnologías de la información para dar a conocer las acciones realizadas en su segundo año de actividades legislativas y de esa manera evitar grandes concentraciones de personas.

Por lo anterior, la presidenta de la Junta de Gobierno, rindió el fin de semana donde destacó que en los últimos doce meses, hizo uso de la tribuna en 49 ocasiones, presentó13 iniciativas, siete acuerdos económicos y un posicionamiento, además de destacar que las iniciativas presentadas las que realizó de forma individual a la Ley de Transparencia y Acceso a la información pública, entre ellas: la Ley de Trabajadores al servicio de los gobiernos estatal y municipales; Ley para Prevenir, atender, sancionar y eliminar la discriminación.

Al destacar la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la labor que desempeñan como legisladores, Pérez Perusquia, aseguró que en este segundo año, presentamos 63 iniciativas y 40 acuerdos económicos. Así mismo, 342 solicitudes ciudadanas atendidas; 25 atenciones de audiencia pública; 25 atenciones médicas; 243 apoyos en materia de alimentación, obra pública, emprendimiento laboral, asesoría jurídica, apoyos para jóvenes y adultos mayores y personas con discapacidad.

Como Presidenta de la Junta de Gobierno, tengo la responsabilidad de mantener la comunicación entre el Poder Legislativo y los poderes Ejecutivo y Judicial, así como conducir las relaciones con los ámbitos de gobierno Federal, Estatal y Municipal, con los que se mantuvo una estrecha coordinación.