El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente del municipio de Tulancingo, Erick de Jesús González, indicó que la actual construcción del Puente Bicentenario cumple con las especificaciones técnicas para su desarrollo, además de que este fue validado por el orden estatal para brindar un paso seguro para quienes transitan por el lugar.

En ese sentido, el funcionario dijo que el puente que conectará las colonias Estrella y Jardines de Sur, es necesario debido a que varias personas han sido embestidas por vehículos y otras más, incluso han perdido la vida.

Al respecto de la infraestructura, González explicó que esta se considera incluyente, pues apoya en igual medida a los peatones, ciclistas, así como a quienes tienen una necesidad sustentable, de modo que contiene elementos para un paso fluido sin interrupción.

Acerca del proceso de validación, el ayuntamiento indicó que se obtuvo por la unidad de validación técnica de estudios y proyectos del gobierno de Hidalgo, en donde afirman la eficiencia, congruencia y coherencia del proyecto y la planeación.

La construcción comprende 146 metros lineales de extensión e integrará rampas, zapatas, dados, estructura metálica, pasamanos, además de cumplir con la altura indicada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Cabe destacar que el proyecto tiene una inversión de 4 millones 624 mil 709 pesos.

El periodo de ejecución de la obra será de 60 días, con el objetivo de no afectar el tránsito ni la circulación al sendero, además de que la mayor parte del ensamble se realizará en taller al tratarse de elementos de concreto armado.

Por otra parte, referente al señalamiento de un movimiento deportivo, el cual solicitó un acercamiento para tener información precisa de la obra, el ayuntamiento llevará a cabo un primer encuentro con el grupo, con el fin de lograr acuerdos necesarios y que la obra continúe en curso.