En un video publicado en sus redes sociales, el gobernador Omar Fayad dijo que por primera ocasión en la historia de la entidad, el Gobierno del Estado de Hidalgo otorga uniformes escolares gratuitos a estudiantes de escuelas públicas de educación especial, preescolar y primaria.

Apoyamos el ingreso familiar con la entrega gratuita de uniformes escolares a 630 mil estudiantes, en los ciclos escolares anteriores solamente los recibían alumnas y alumnos de secundaria y bachillerato».

Fayad mencionó que como cada año, la administración estatal se esfuerza por entregar 5 millones de libros de texto gratuitos a estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

«Este día inició la entrega de útiles escolares a más de 700 mil estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, así como de útiles, libros de texto, uniformes, todos son gratuitos”.

Regresan a clases virtuales un millón 31 mil 042 estudiantes en Hidalgo

Además, el mandatario estatal expuso que miles de jóvenes inscritos en instituciones públicas de educación superior recibirán la Beca Miguel Hidalgo, “y con ello nos mantendremos en los primeros lugares a nivel nacional en eficiencia educativa”.

Reconoció que el ciclo escolar 2020-2021 inicia en circunstancias complejas por la pandemia de Covid- 19, «que plantea un gran desafío para todos; la prioridad es cuidar a nuestros estudiantes también a los docentes y a personal de apoyo”.

Fayad se dirigió a los padres y madres de familia, a quienes refirió que previo al inicio del ciclo escolar, el personal docente fue debidamente capacitado, “para que sus hijos reciban la educación a la que tienen derecho. Aun a la distancia, también pueden confiar en que lo harán con las herramientas necesarias, porque mi gobierno dará continuidad al esfuerzo histórico de brindar apoyo directo a los hogares y a las familias”.

Aseguró que en coordinación con el Gobierno de México se establecieron acciones para garantizar en todo el territorio hidalguense el regreso a clases, «ahora desde casa, a través de la radio, de la televisión, de los medios digitales e incluso con el uso de las guías didácticas».

«El objetivo es que la niñez y la juventud hidalguenses no pierdan ni un día de aprendizaje”.

El mandatario estatal reconoció el desempeño de maestras, maestros, padres y madres de familia por educar la inteligencia y los sentimientos, la libertad y su ejercicio responsable en la niñez y juventud de la entidad.

De igual modo, a la Sección XV del SNTE agradeció el esfuerzo para enfrentar uno de los mayores retos educativos en la historia contemporánea de México.

Consideró que la “Escuela en casa” es un reto nuevo para estudiantes, para padres y madres de familia, para mi gobierno.

Confió en que este ciclo escolar tendrá el éxito anhelado, «con la certeza de que somos capaces de adaptarnos para salir adelante de esta pandemia, que no será para siempre”.

“Volveremos a las aulas más fuertes y lo haremos cuando sea seguro, con esta convicción, declaro inaugurado el primer ciclo escolar En casa, como una prueba de que unidos garantizamos tu derecho a la educación frene al Covid-19”.