El municipio de Tulancingo de Bravo recibió una certificación como promotor de la salud en la entidad, derivado de las verificaciones realizadas por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo, jurisdicción sanitaria 02 y la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Copriseh).

Lo anterior se llevó a cabo en la develación de la placa alusiva, la cual estuvo encabezada por el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez y el jefe jurisdiccional, David Armando Aguilar Pérez.

En ese sentido, las instituciones del sector salud, comprobaron que el municipio cumplió con los parámetros en dicha materia, en áreas como la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez, Mercado Municipal Gilberto Gómez Carbajal, así como en parques recreativos e instancias culturales y sociales.

Al respecto de la promoción de la salud en Tulancingo, el ayuntamiento destacó el reforzamiento de acciones comunitarias, la reorientación de los servicios de salud y el impulso de políticas públicas para entornos saludables.

Cabe destacar que la actual administración canalizó servicios médicos gratuitos a más de 10 mil habitantes del municipio y logró brindar una atención dental, también gratuita, a más de 4 mil 855 personas, así como 13 campañas correctivas de cataratas.

En el ámbito de bienestar animal y control canino, el ayuntamiento efectuó 3 mil 500 esterilizaciones y 2 mil 350 inmunizaciones. Asimismo, Tulancingo forma parte de los municipios en contar con un Reglamento Vigente en dicha materia.

Por otra parte, las autoridades municipales llevaron a cabo la develación de la placa en el Mercado Municipal, el cual quedó certificado como un entorno favorable a la salud.

Del mismo modo, informaron que existirá una develación más en la Unidad Deportiva, pero esta se realizará en fecha posterior.

La promoción de la salud se refleja en más información para la ciudadanía, con el objetivo de incentivar acciones preventivas que propician una mejor calidad y expectativa de vida, finalizó el alcalde.