I.- En Velox Veritas, tercer álbum de estudio de Rey Pila, la banda capitalina despliega su gran gama de influencias. Grabado en los estudios de Sonic Ranch y lanzado por Arts & Crafts México, el álbum fue co-producido por Dave Sitek (TV On The Radio), quien también ha trabajado en discos emblemáticos de bandas como Foals y Yeah Yeah Yeahs.

a). /El sucesor de The Future Sugar (2015) es un álbum que cuenta con 11 temas donde la banda no teme ser ecléctica y deja ver los aprendizajes que ha tenido a través de una década donde han pisado importantes escenarios así como tours y festivales representativos por todo México, Estados Unidos y Europa.

b). /La reminiscencia a los ochenta sigue presente, sobre todo en temas como Casting a Shadow y Josephine, pero también hay sorpresas de psicodelia electrónica, algo de dance industrial y hasta flow caribeño a lo largo de los cuarenta minutos de Velox Veritas. Diego Solórzano y su característica voz también exploran nuevos caminos y distorsiones.

c). /Para el arte de portada, aspecto que la banda nunca toma a la ligera, confiaron en el trabajo de Dr. Lakra, artista mexicano que va del tatuaje al collage con temáticas relacionadas con fetiches, mitos, tabúes y rituales de diferentes culturas. Su particular estilo complementa la estética dark wave de RP a la perfección al intervenir la foto de un maniquí vestido de novia.

II.- El retorno de Pastilla a los caminos de los conciertos en línea, quien oportunamente se lanza a la aventura musical veraniega con la que este sábado 5 de Septiembre en streamtime, para todos los seguidores de la banda californiana y mexicana, mismos que portaran el sonido característico de indie rock alterno conocido concerniente a la misma, con la que en este 2020 se viene presentando con apoyo de músicos pertenecientes al estado de Hidalgo, en su estadía y confinamiento por nuestro país.

De acuerdo a esto Víctor Chicles Monroy, líder vocal de la agrupación de la california estadounidense, quien actualmente se encuentra tomando su base de operaciones junto a pastilla nueva generación, con integrantes de Damango: Mango F y Alfredo Z, quienes son el soporte presente en ejecución de respaldo de Víctor M, en la capital del estado de Hidalgo y México.

Para esta ocasión entraran en dinámica musical ofreciendo para el concierto los mejores extractos de cada uno de los discos que respaldan la carrera discográfica de Pastilla, un show definitivamente nostálgico al que han nombrado: Greatest Hits, con el que por supuesto desfilaran los conocidos ruidos de: Pastilla (disco Amarillo), Vox Elektra, Hey!, Telekinetik, A Marte, Sentidos Saturados y Hasta La Muerte. Sin duda alguna será una dosis altamente energética y reforzada, un repaso fundamental a través de los tiempos, que aun dan efectos positivos de la gragea comprimida en lo presente.

El mismo show será transmitido a partir de las 19 horas, desde el cuartel general de Producciones Autica encargada de hospedar la apuesta virtual con base en Pachuca, bajo la dupla de la productora independiente de Mango Récords, Mango Booking&Co quien se aventura a esta nueva proyección siendo la novena en su haber pero con la diferente modalidad para presenciar la tocada a través de Wegow: https://www.wegow.com/es-es/conciertos/pastilla-greatest-hits, donde podrán adquirir sus accesos para poder ver en línea la misma expo pastilla por medio de dos opciones: Stream Access: $150 y Stream Access VIP: $200 pesos (incluye acceso a la prueba de sonido previo al evento).

III.- La banda californiana The Neighbourhood anuncia hoy su tan ansiado regreso a México, ahora de manera virtual. Tras haberse presentado en dos ocasiones en el Plaza Condesa en 2017, en el festival Corona Capital en su edición del 2018 y en el Pepsi Center WTC en 2019, Jesse James Rutherford (voz), Jeremy Freedman y Zach Abels (guitarras), Michael Margott (bajo) y Brandon Fried (batería), ofrecerán un show en vivo vía streaming totalmente Irrepetible, presentado por OCESA, donde expondrán por primera vez el nuevo disco: Chip Chrome & The Mono-Tones.

Hace unas semanas, el grupo dio a conocer su nueva canción, Cherry flavoured, primer sencillo del que será dicho disco, que será lanzado el 25 de septiembre. Asimismo, publicaron el videoclip de dicho tema, dirigido por Christopher Wilson, donde dio vida a un visual animado que lleva a la banda a un dibujo clásico de Nickelodeon y relata un viaje para convertirse en los plateados Chip Chrome & The Mono-Tones.

Gracias a su ética de trabajo constante, The Neighbourhood se ha establecido como una de las bandas más importantes de la actualidad, por lo que sus fans mexicanos se encontrarán más que entusiasmados de verlos en vivo y a todo color el próximo jueves, 24 de septiembre, a las 20:30 horas, a través de la plataforma Ticketmaster Live.

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ