Pachuca.- Desechan magistrados del Tribunal Electoral del estado, siete de ocho Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales promovidos por militantes y aspirantes a precandidaturas de Morena para la contienda en diversos municipios de la entidad.

A cada proceso de elección, ante las instancias electorales, pero principalmente el Tribunal, se presentan inconformidades de los aspirantes a las candidaturas quienes acusan falta de apoyo de sus partidos o imposiciones, lo que además aumenta la carga de trabajo en este organismo.

Entre las demandas desechadas, destacan el asunto relacionado con el expediente TEEHJDC-076/2020 y sus acumulados TEEH-JDC-113/2020, inscritos por Francisco Patiño Cardona e Hilda Miranda Miranda, contra el proceso interno de selección de candidato a presidente municipal de Morena en Mineral de la Reforma, el cambio de género del candidato a alcalde y la indebida notificación de los resultados de la encuesta para la postulación del mismo.

Al respecto, los magistrados declararon el sobreseimiento de ambas demandas por extemporaneidad, al aclarar que el 14 de agosto mediante reunión virtual por Zoom, la cual fue transmitida en Facebook, se dieron a conocer los resultados de la encuesta para elegir regidoras y regidores, así como el género de los aspirantes a ocupar las precandidaturas, entre éstas la de Mineral de la Reforma.

De igual manera, calificaron como infundados los agravios expresados por Hilda Miranda, referentes a la certeza, objetividad e imparcialidad. Por otro lado, Miranda Miranda manifestó haber sido la única aspirante registrada sin comprobarlo.