El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, inauguró la agencia de vehículos JAC en Pachuca. Este hecho ocurrió en medio de una pandemia, como manifestación de que en la entidad hidalguense continúan consolidándose inversiones, además de seguir con la generación de empleos en beneficio de las familias de la entidad.
Fayad Meneses destacó que las políticas públicas económicas y el andamiaje que se ha construido en cuatro años, con las consecuentes inversiones y empleos generados, han servido para que la economía hidalguense muestre resiliencia ante el choque económico y sanitario que ha significado la pandemia por coronavirus.
Al respecto señaló, “con todo y pandemia en Hidalgo hay esperanza y nos estamos recuperando y levantando; y eventos como esta inauguración demuestran la confianza que tiene la iniciativa privada en el estado”.
Recordó también que Hidalgo avanza hacia un proyecto de oferta automotriz sustentable, con lo que muestra su capacidad para consolidarse como destino económico en el país.
Del mismo modo refirió que hace cuatro años que anunció la llegada de JAC a Ciudad Sahagún, en alianza con Giant Motors Latinoamérica, iniciaron el ensamblaje de los primeros automóviles de la firma con el sello “Hecho en México”.
Detalló que cuatro años atrás, la empresa eligió a la entidad hidalguense para invertir en su armadora 4 mil 400 millones de pesos, por lo que fue una de las primeras en arribar a dicha ciudad, y hasta ahora, suman más de 64 millones de pesos en nuevas capitales. “Hemos logrado sobrepasar la meta que teníamos planeada para 6 años”, aseguró el mandatario.
El ejecutivo estatal agradeció a Elías Massri Sason, presidente de Giant Motors Latinoamérica y a Miguel Zapata Guízar, de Grupo Zapata, la confianza que muestran en Hidalgo al abrir dicha agencia, a pesar de la contingencia que vive el país y el mundo.
Por su parte, Elías Massri y Miguel Zapata, coincidieron en que es primordial que los empresarios continúen colaborando en el desarrollo y apoyo de marcas nuevas y prometedoras como es JAC. Además, reafirmaron su compromiso de seguir apostando por un proyecto automotriz sustentable desde Hidalgo.
En tanto, el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz, agradeció la confianza de las empresas para invertir en la entidad, en la administración de Fayad Meneses y con una visión a futuro.
En medio de la pandemia se han anunciado tres nuevas inversiones, lo que refleja que el trabajo e impulso que se da al desarrollo económico de Hidalgo y la generación de empleos no se han detenido, puntualizó el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas.