Como parte del inicio de la jornada electoral que renovará los 84 ayuntamientos del estado de Hidalgo, el gobierno estatal suspendió la difusión de diferentes secciones en sus portales electrónicos oficiales, en atención al periodo de veda electoral.

Desde el pasado viernes y hasta el próximo 19 de octubre, algunas secciones de los sitios web y redes sociales de las instituciones gubernamentales quedan suspendidas, cuando la jornada electoral concluya.

Dicha disposición se encuentra establecida en el artículo 41 de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El fundamento también está presente en el artículo 24 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, además se encuentra en el artículo 126 del Código Estatal Electoral, el que se establece que “deberá suspenderse la difusión en medios de comunicación de propaganda gubernamental”.

Del mismo modo, las redes sociales de los nuevos Concejos Municipales Interinos informaron que el contenido de estas queda suspendido, hasta la culminación del periodo electoral, en el mes de octubre.

La información autorizada para su publicación y difusión, con base en la Constitución Política de Hidalgo, es la referente a los sectores educativos, de salud, de protección civil, en casos necesarios, así como la proveniente de las autoridades electorales.