El partido Movimiento Ciudadano (MC), dio a conocer a Rubén Muñoz como candidato para la contienda por la presidencia municipal de Pachuca en las próximas elecciones del 18 de octubre, por lo que Pablo Gómez, dirigente de este, señaló, “a Hidalgo le urge una oposición responsable y propositiva que camine por el bien del estado”.

En ese sentido, Gómez destacó que MC es una institución política que impulsa a la ciudadanía que representa la identidad de las y los hidalguenses, de modo que puedan encabezar gobiernos centrados en atender las necesidades de la población, sin improvisaciones.

En su oportunidad, Muñoz dijo que buscará, a través de un equipo diverso, realizar un buen trabajo por la capital hidalguense y con atención a la ciudadanía. Afirmó, “yo no necesito ponerme en sus zapatos, estoy en los zapatos de la gente, porque así vivo».

El candidato del partido naranja aseguró que sus propuestas estarán centradas en trabajos que fortalezcan la seguridad, la calidad y el alcance de los servicios públicos para toda la población, así como en aspectos de luminaria y pavimentación. Del mismo modo, refirió que trabajará junto con su equipo, en materia de recolección de basura y un mantenimiento general de la ciudad.

Asimismo, MC presentó a Enha Kareli Barrera como candidata a contender por Mineral de la Reforma, indicó que junto con Rubén Muñoz, harán un equipo que incentive propuestas integrales para la zona metropolitana de Hidalgo.

De igual forma, Barrera expresó que su planilla está compuesta en su mayoría, de jóvenes profesionistas, que buscan fomentar el crecimiento del municipio.