Encargados del módulo de pruebas rápidas de Covid-19 en la Plaza Juárez de Pachuca, informaron que este no ha dejado de funcionar, y al día, aplican hasta 100 pruebas para la detección del virus, de modo que con base en la demanda que tengan diariamente, estas se pueden llegar a terminar muy rápido.

“Le recomendamos a las personas llegar antes de las 9 de la mañana, hora en la que comenzamos a aplicar las pruebas, pues a veces se acaban antes del mediodía y después de esto, ya no se les puede realizar el test a  quien lo necesite”, detallaron.

De los 37 módulos, pertenecientes a la Secretaría de Salud de Hidalgo e instalados en diferentes municipios de la entidad, no todos se encuentran aplicando pruebas, pues se están a la espera de que lleguen más, para la población que las solicite.

La implementación de estos espacios comenzó a otorgar servicio a la población, el pasado 25 de junio, como parte del Operativo Escudo implementador por Omar Fayad Meneses, gobernador del estado.

Lo anterior, se realiza con el objetivo de hacer una detección del SARS-CoV-2 Covid-19, cuyos módulos fueron instalados en diferentes lugares de Hidalgo, en los cuales existe un mayor número de contagios.

En ese sentido, hasta ahora, la entidad acumula 11 mil 113 casos, mil 735 defunciones, 2 mil 202 pacientes recuperados, además de que el estado continúa en color naranja del semáforo epidemiológico. El municipio de Pachuca se mantiene como la demarcación con mayor número de contagios de Coronavirus.