El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este día en la entidad hidalguense lluvias fuertes, además de caída de granizo, posibles descargas eléctricas y vientos de hasta 45 kilómetros por hora.

Asimismo, una masa de aire del Frente Frío número 2, que ocasionará ambiente fresco en los estados del norte, noreste, oriente, y centro del país.

Del mismo modo otros estados de la mesa central que esperan lluvias intensas son Puebla; muy fuertes en Guanajuato, así como fuertes en Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

En el caso específico de Hidalgo, para la zona norte, en la Huasteca y la Sierra, se esperan temperaturas de 23 a los 26, así como de los 16 los 18 grados Celsius, y posibilidades de lluvias del 95 y 70 por ciento respectivamente.

Para la parte sur de la entidad, en el Altiplano y Pachuca-Tizayuca, se prevén temperaturas de entre los 11 y los 21 grados, aunado a las probabilidades de lluvias de entre el 15 y el 25 por ciento para cada región.

En el oriente, en las regiones Tepehua y el Valle de Tulancingo, existen probabilidades de lluvias del 70 y 65 por ciento, respectivamente, además de temperaturas de los 22 a los 26 grados, y de 13 a 20 grados Celsius para cada zona.

Por último, en las regiones del Valle del Mezquital y Huichapan-Tecozautla, habrá del 20 al 50 por ciento de probables lluvias y temperaturas de los 14 a los 24 grados Celsius.

La Conagua exhorta a la población a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas para cada estado, por medio de sus canales oficiales de comunicación y atender los llamados de las autoridades estatales y municipales respecto de planes de Protección Civil.