Derivado de las fuertes lluvias registradas en la entidad hidalguense, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), registró deslaves en carreteras de los municipios de Tepehuacán de Guerrero, Lolotla, Tlanchinol, Tianguistengo, Tenango de Doria y La Misión.

De acuerdo con la información de la SSPH, en Tepehuacán comunicaron del bloqueo de la carretera México-Tampico al kilómetro 149, a la altura de Cuimantla, con piedras y lodo que obstruyeron un carril.

En dicho municipio, en la carretera federal Casetas-Acoxcatlán, también reportaron árboles caídos y ambos carriles carreteros bloqueados con tierra.

Del mismo modo, en las carreteras estatales Otongo-Huatepango y Chilijapa-Teyehuala, estaban intransitables debido a la caída de árboles y derrumbes, así como en la comunidad de Cuatolol se presentaron encharcamientos en casas que se encuentran en la parte baja del lugar.

En el municipio de Lolotla, en la carretera México-Tampico, kilómetro 144+500, Seguridad Pública reportó el bloqueo de un carril con piedras y lodo.

Por otra parte, en Tlanchinol, alrededor de las 10 de la mañana, personal de la SSPH informó que en la carretera México-Tampico, en el kilómetro 176, a la altura de “La Quebradora” y “La Virgencita”, ocurrió un derrumbe que obstruyó ambos carriles.

En la localidad de La Morita, perteneciente al municipio de Tianguistengo, personal de la dependencia señaló el deslave de un cerro, que generó afectaciones a un domicilio particular, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.

Al respecto de lo anterior, vecinos y autoridades trabajaron en el sitio para retirar el escombro.

En tanto, las autoridades municipales notificaron de otro deslave en la carretera Tenango-Huehuetla, en Tenango de Doria.

Por último, la policía municipal de La Misión reportó caídas de árboles en caminos de las localidades de Crucita, Pilas, Zipatla, Jacalilla y Puerto del Aire.

Por lo anterior, autoridades estatales y municipales realizaron trabajos para despejar las zonas en donde ocurrieron deslaves, bloqueos carreteros, encharcamientos y caída de árboles, a fin de brindar apoyo a las comunidades.