El Comandante Francisco Cervantes Zuleta será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca, bajo el mando coordinado, así lo informaron el Concejo Municipal de la capital y la SSPH.

De manera colegiada y a solicitud del Concejo Interino de Pachuca, la Secretaría de Seguridad Pública designó a Cervantes Zuleta como el encargado del área en dicho municipio, quien desde el 2010 ha ejercido diferentes funciones operativas en la SSPH.

Por medio del modelo colegiado, vigente en la capital de Hidalgo desde el 2015, las policías estatal, municipal, así como los elementos de la Guardia Nacional unieron esfuerzos en favor de la seguridad de la ciudadanía.

En su participación, la presidenta del Concejo, Tania Meza Escorza, señaló la importancia de trabajar en coordinación de las autoridades estatales y federales, en favor de la seguridad, por medio de un esquema en el que tienen grandes expectativas.

Por su parte, el titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, coincidió con la concejala, “Es una muestra a la ciudadanía de que lo que queremos es estar perfectamente alineados y coordinados a lo que los gobiernos federal y estatal instruyen”.

Detalló que esta designación no está relacionada con cuestiones políticas o creencias de “algún tipo”.