Del viernes 18 de septiembre al viernes 9 de octubre se llevarán a cabo los debates virtuales que diseñó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), mismos que se trasmitirán por redes sociales y por la señal de radio estatal.

El programa «Debates por Hidalgo 2020» constituye el primer esfuerzo del organismo electoral del estado por realizar ese tipo de actividad utilizando las plataformas de Facebook, YouTube y Twitter, además de la señal de Hidalgo Radio, lo que convierte al IEEH en pionero en la realización de dichas acciones en época de pandemia.

La propuesta está constituida por los temas Educación, Salud, Gobierno, Economía, Empleo, Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable, Seguridad y Justicia, Servicios Públicos, Cultura y Recreación, Juventud y Deporte, Paridad de Género, Derechos Indígenas, con sus respectivos subtemas.

El IEEH informó que en sus redes sociales se incluirá el enlace de los temas para que la población los consulte con la intención de que sean abordados por las y los aspirantes a alcaldes en los mismos debates, con la posibilidad de que la ciudadanía vote por el tema de su interés.