El cuerpo encontrado sin vida el pasado 10 de agosto, en la comunidad de Tunitilán, Chilcuautla, le corresponde a Mariana Z. E., joven desaparecida en el municipio de Tlahuelilpan desde el 2 de dicho mes, así lo confirmó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
La vocera de la familia de Mariana, Miriam Yoselin Chávez informó por medio de redes sociales, que el cuerpo localizado en dicho lugar le corresponde a la joven de 18 años y pidió respetar los procedimientos de la PGJEH para no evitar la evasión de la justicia de quien resulte responsable.
De manera anterior, la Procuraduría informó que un adolescente, originario de Tezontepec de Aldama fue vinculado a proceso por ser el presunto responsable de la desaparición de la joven, por lo que este lunes se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra del probable feminicida.
Durante el pasado mes de agosto, la familia, así como organizaciones y activistas feministas, convocaron a la sociedad civil a marchar por la desaparición de la joven.
Hasta el momento, el presunto responsable de la muerte de Mariana se encuentra a la espera de la audiencia correspondiente y fue trasladado al área de retención para adolescentes.
La PGJEH desactivó la ficha FDBHGO/88/2020 en favor de la joven, después de haber confirmado su muerte.