Tania Meza Escorza, presidenta del Concejo Municipal Interino de Pachuca, dio a conocer el gabinete que estará al frente del municipio, durante tres meses, periodo en el que se busca renovar los 84 ayuntamientos de Hidalgo, con la próxima jornada electoral del 18 de octubre.

En ese sentido, Leodegario Hernández Cortez estará a cargo de la Secretaría Municipal y Pamela Eunice Álvarez Tovar será la secretaria particular de la concejala presidenta. Asimismo, la Tesorería Municipal será encabezada por Roberto Piña Macías y la Secretaría de Administración estará bajo el mando de Jorge Hernández Soto.

De igual forma, en la Secretaría de Desarrollo Económico es María Elena Hurtado Vilchis la persona que la encabeza. Cabe destacar que anteriormente, Meza Escorza anunció el nombramiento del comandante Ángel Francisco Cervantes Zuleta como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

En la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable la titular es Erika Ortigoza Vázquez, mientras que Felipe García Hernández será el encargado de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad. Además, Bertha Romina Suárez Torres

Bertha Miranda Rodríguez estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social e Ingrid Verónica Baños Guerrero encabezará la Dirección Ejecutiva del Sistema DIF de Pachuca.

Como presidente del patronato del Sistema DIF municipal estará Luis Alberto Rodríguez Ángeles. Meza Escorza informó que este cargo es honorífico sin remuneración alguna.

Por otra parte, en las direcciones de los institutos municipales de las Mujeres y para la Prevención de Adicciones, Martha Canseco González y Gabriela Deschamps Rubio, serán las encargadas de cada uno.

De igual manera, en los institutos del Deporte y la Cultura, quienes los encabezarán son Abril Alejandra Grijalva López y Diego Castillo Quintero, respectivamente. La dirección del Instituto Municipal para la Juventud será dirigida por Katya Gabriela Hernández Pérez.

En la Secretaría de Servicios Municipales, el encargado de dirigirla es Fernando Alvarado Aguilar, anunció el Concejo.

En tanto, las direcciones de Compras y Suministros; del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, y de Comunicación Social, los encargados son: Miguel Hernández Hernández, Ivonne Araceli Vargas Islas y Javier Martín Miranda.

La concejala presidenta indicó que por primera vez habrá una oficina de Atención a la Diversidad Sexual, que será dirigida por Gloria Virginia Davenport Fentanes. Del mismo modo, en la primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre Endémica y Exótica, la encargada es María de la Luz de la Llave Arroyo.

Por su parte, Tania García Becerril estará al frente de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños, y Adolescentes de Pachuca.

En las direcciones municipales de Turismo y Educación, las personas al frente son: Eduardo Baca Flores y María Cruz García Sánchez, respectivamente.

Dicho gabinete de Pachuca trabajará durante 90 días y Meza Escorza dijo que se guiarán en dos carriles referentes a mantener a flote la logística del municipio, así como revisar con lupa las cuentas entregadas por la administración anterior, a fin entregar al nuevo gobierno un ayuntamiento organizado.