Pachuca.- En un mensaje como parte de las fiestas patrias que en el caso del estado fueron suspendidas por la pandemia del Covid-19, el candidato a la presidencia municipal de la capital del estado, Sergio Baños Gómez, confió en que se superarán las pérdidas familiares, personales y económicas.

Luego de recordar que en esta fecha marcada por la pandemia el reloj monumental de Pachuca, que es símbolo del estado cumple 110 años, destacó que esta fecha siempre se celebra con familia, vecinos y amigos, en plazas públicas o en grandes fiestas, sin embargo, señaló que este año la pandemia ha obligado a celebrar de manera muy diferente.

“Actualmente se vive una situación muy difícil, pero confío en que hay esperanza y muchos motivos para celebrar en esta fecha importante para que los mexicanos en los años siguientes gritando a todo pulmón lo orgulloso que estamos de ser mexicanos».

De igual manera, el candidato, aseguró que el confinamiento unió más a las familias, y que enseñó a todos abrazarse a la distancia, a convivir sin estar presentes, pero sobre todo sentir la solidaridad de los vecinos que ahora son parte de nuestra familia.

Sergio Baños dijo tener confianza en que se saldrá adelante, y que se superarán las pérdidas familiares, personales y económicas, que habrá un proceso de adaptación a los cambios que la vida nos exige, “porque somos mexicanos, somos hidalguenses, somos pachuqueños y somos más fuertes que cualquier adversidad”.