Denuncia, la secretaria de derechos Humanos y Sociales de Hidalgo, Irma Hernández Jiménez que, en la sede nacional de su partido en la Ciudad de México, se retuvo por varias horas a la candidata de su partido por el municipio de Ixmiquilpan, Suhail Rodríguez, para obligarla a renunciar.

Cabe mencionar que al interior de Morena han sido constantes las diferencias por la postulación de los candidatos de ese partido, por lo que también fueron frecuentes los cambios en las planillas de aspirantes ante el Instituto Estatal Electoral.

Sin embargo, esta vez a decir de Hernández Jiménez, Suhail Rodríguez, fue citada a la sede nacional de Morena, donde la retuvieron para obligarla a declinar a la candidatura por lo que a decir de a titular de Derechos Humanos de Morena en el estado fue retenida por varias horas sin que hasta el momento se tenga la certeza de lo que sucedió respecto a candidatura.

“Suhail Rodríguez, fue electa por encuesta de acuerdo a las normas internas del partido, sin embargo, fue obligada a permanecer ahí hasta que renuncie a la candidatura, hecho que implica la violación de sus derechos políticos, humanos y de la libertad”.

Irma Hernández, aseguró que la candidata cuenta con el apoyo y solidaridad del Consejo Estatal de Morena de Hidalgo, integrantes aseguró que desde que se tuvo conocimiento del incidente, comenzaron a solicitar su libertad a fin de que pueda continuar con su campaña con total seguridad y en pleno ejercicio de su derecho a ser votada por la ciudadanía.