El país se mantiene bajo los efectos del sistema frontal número 3, con características de estacionario que se extenderá sobre el noreste del país, interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico.

Por esa condición, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que se registrarán lluvias torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y Puebla, intensas en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro, además de lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Zacatecas.

Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, interaccionará con las bandas nubosas generadas por el Ciclón Tropical “Sally” y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico y Mar Caribe, por lo que se presentarán lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, con puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.

Además, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, aunado al paso de la onda tropical No. 35 que se desplazará sobre el occidente de México, dejando a su paso lluvias puntuales intensas en Michoacán y Guerrero, además de precipitaciones que irán de fuertes a muy fuertes en estados del norte, occidente y centro del territorio nacional, incluyendo el Valle de México.

En Hidalgo se prevén lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento, generando incremento en los niveles de río y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones.