La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que mañana 18 de septiembre se suspenderá el abasto de agua en las colonias: Adolfo López Mateos, Cedros, Cuauhtémoc, El Carmen, Explanada Cubitos, Felipe Ángeles, Flores Magón, La Raza, Maestranza, Morelos, Nueva Hidalgo, Plutarco Elías Calles, Rojo Gómez, Santa Julia, Unidad Minera, Unión Popular, Venustiano Carranza, Villa Aquiles Serdán y Vista Hermosa, de Pachuca.

Lo anterior, dijo la Caasim, en atención a la Comisión Federal de Electricidad que realizará trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura de energía eléctrica en la zona industrial Platah en Villa de Tezontepec, por lo que habrá un paro de energía en los ramales de Téllez y Laguna, que pondrá en pausa la operación de 10 pozos de extracción y 2 rebombeos.

En ese sentido, lo trabajos comenzarán el viernes a las 8 horas y culminarán el mismo día, a las 15 horas y la recuperación del suministro del vital líquido será de manera paulatina, que se regularizará en un lapso de 48 horas, indicó la Comisión.

En tanto, la Caasim recomienda a la ciudadanía almacenar agua en depósitos salubres, evitar el riego de parques y jardines, así como suspender el lavado de banquetas y vehículos.

Asimismo, el organismo exhorta a la población a solicitar, en caso de requerirlo, el servicio gratuito de carros cisterna, al teléfono 771 717 4300 o a través de las redes sociales de Caasim, a fin de generar la solicitud correspondiente.