Un total de 94 cámaras de vigilancia se entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tulancingo, en un evento encabeza por el presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez.

De igual forma, se llevó a cabo la clausura de un curso de capacitación dirigido a elementos policiales, para el uso de la nueva tecnología. Cabe destacar que estas acciones forman parte de la aplicación de recursos del programa FORTAMUN 2019.

Al respecto, indicaron que es importante que las corporaciones cuenten con tecnología de videograbación, pues esta se enfoca en documentar el actuar de los servidores, a fin de este se encuentre apegado al estado de derecho, así como con respeto a los derechos humanos.

En ese sentido, Lemus Rodríguez dijo que la dotación de los dispositivos de videograbación ayudará a transparentar y mejorar el desempeño, pero también a disuadir a las personas que sean detenidas, en caso de que se tornen agresivas.

De igual forma, dichas herramientas funcionarán para que los elementos que pudieran verse involucrados en señalamientos, tengan la posibilidad de defenderse a través de esta evidencia.

En tanto, el concejal presidente exhortó a los elementos policiales a dar buen uso a los equipos de videograbación, ya que es la primera vez que en Tulancingo dos corporaciones como Seguridad Pública y Tránsito obtienen tecnología de esta índole.

El número de cámaras entregadas para Seguridad Pública es de 80, mientras que 14 fueron entregadas a la corporación de Tránsito municipal, ambas con una inversión de 770 mil pesos.