Derivado de la manifestación instalada por colectivas feministas a las afueras del Palacio de Gobierno, en la Plaza Juárez de Pachuca, al filo de las 18:30 horas las jóvenes feministas pintaron  muros y rompieron cristales de las puertas de  entrada a las oficinas gubernamentales.

Con pinturas en aerosol y palos, las mujeres arremetieron contra las puertas del establecimiento y plasmaron pintas en colores verde y morado, con el fin de pedir justicia por los feminicidios en la entidad, así como el cese de  violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, dijeron.

Antes de los hechos ocurridos, un par de hombres jóvenes se presentaron en la protesta para conversar con las manifestantes, pero éstas les obstruyeron el paso.

Elementos de las policías estatal y municipal acudieron a la manifestación y tomaron evidencia de la ruptura de cristales y las pintas en los muros. El personal policíaco se puso en formación frente a las feministas, quienes, a su vez, se postraron en guardia. De igual forma, un dron de la policía estatal sobrevoló el lugar.

Una vez culminada la protesta, tanto las mujeres como los elementos policíacos comenzaron a abandonar el lugar. Hasta las 19:15 horas algunos policías estatales permanecían resguardando el área.