La mañana de este lunes un grupo de feministas de todo el estado de Hidalgo cerraron, de manera simbólica, el paso al palacio de gobierno de Pachuca, a fin de exigir el cese a la violencia de género que, aseguraron, ha ido en aumento en la entidad.

Alrededor de las 10 de la mañana, las jóvenes colocaron pancartas para exigir justicia para las víctimas de feminicidios y también instalaron un tendedero de denuncias a lo largo de la entrada a las oficinas gubernamentales.

De igual forma, las diferentes colectivas reunidas en la Plaza Juárez izaron una bandera de México, a la que le cambiaron el color rojo por el morado, el cual representa al movimiento y su exigencia a que las autoridades pongan un alto a la violencia en contra de niñas y mujeres.

La manifestación se extendió durante toda la mañana y por la tarde de este día, en donde tienen previsto bailar y realizar diferentes actividades que les ayuden a visibilizar la violencia en contra de las mujeres.

A la congregación acudió personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), a fin de observar las condiciones en las que se desarrolla la protesta. Las jóvenes activistas mencionaron que se trata de una manifestación pacífica.