El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) emitió la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2020, con fecha límite de presentación de candidaturas el próximo 12 de octubre.

En ese sentido, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) junto al Inhide, dieron a conocer las bases, dirigidas a Asociaciones Deportivas Nacionales y Estatales reconocidas ante la ley correspondiente, así como a fuentes informativas deportivas, para proponer a los individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones que pudieran hacerse acreedores al Premio. Las modalidades a participar en la premiación del deporte convencional y adaptado: deportistas, entrenador o entrenadora y fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes.

Las propuestas, así como la documentación requerida se deberá enviar al correo electrónico: eventos.deportivoscdhar@gmail.com, con una fecha límite del 12 de octubre a las 17 horas.

La convocatoria establece que en la categoría de atletas, analizarán la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos en el periodo comprendido del 11 de octubre del 2019 al 10 de octubre del 2020, en los ámbitos estatal, nacional e internacional.

De igual forma, en la modalidad de entrenador se analizarán los logros deportivos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo durante el mismo periodo, indicó el Inhide.

Una de las especificaciones, es que no se podrán elegir a los ganadores del año inmediato anterior, ni a las personas físicas, institucionales u organismos que hayan sido premiados en la modalidad de fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes en ediciones anteriores.

Este año, el Premio Estatal del Deporte será de 110 mil pesos, el cual podrá ser dividido proporcionalmente y equitativamente, sólo si son varios los ganadores.

La premiación se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.