El Concejo Municipal del Tulancingo dio conocer que a partir de mañana a las 11 de la mañana, volverá a entrar en funcionamiento el Tulanbús, con el objetivo de reactivar la actividad turística del municipio.

La reactivación del transporte sucederá en la base del transporte turístico, que se encuentra frente a la Catedral Metropolitana de Tulancingo y este comenzará con un recorrido por lugares representativos de la zona.

Al respecto, Luis Rey Doroteo Rosales, coordinador de Fomento Económico municipal indicó que prevé que en fines de semana y días festivos se ofrezcan entre 4 y 5 recorridos por día, sin embargo, lo anterior será con base en la afluencia de personas, así como del clima que permanezca en el lugar.

El funcionario dijo la reactivación del servicio es con el propósito de que las personas elijan a Tulancingo como un destino seguro para estadía o visita.

Las autoridades municipales señalaron que el aforo permitido en el Tulanbús será del 30 por ciento de su capacidad, además de que este contará con los protocolos y medidas sanitarias para brindarles seguridad a las personas que lo utilicen.