A partir de este 24 de septiembre inició el periodo de vacunación contra la influenza A-H1N1 temporada 2020-2021 en el estado de Hidalgo, por lo que en estas feche, las instituciones que conforman el sector salud, dieron inicio con la aplicación de la misma.

En ese sentido, el objetivo de la campaña de vacunación es inmunizar a la población en riesgo; niñas, niños y embarazadas, así como combatir la pandemia por el SARS-CoV-2 Covid-19 en la entidad, que hasta ahora, suma más de 12 mil contagios.

Cabe destacar que otros de los grupos poblacionales a los que se les debe garantizar el acceso a la vacuna son: personas adultas de 60 años en adelante, población con padecimientos como diabetes mellitus no controlada, obesidad mórbida, enfermedades crónicas (pulmonares, cardiacas, renales), cáncer y VIH, además del personal de salud.

El sector salud estatal indicó que además de la vacuna, otra de las formas para prevenir la influenza es con el lavado frecuente de manos, así como evitar el contacto directo con personas enfermas o posiblemente portadoras del virus.

Como parte del inicio de la campaña de prevención de la influenza A-H1N1, el ejecutivo estatal visitó el Hospital de Respuesta Inmediata, que se encuentra instalado en la explanada Bicentenario, en donde llevó a cabo la supervisión de un puesto de vacunación y el comienzo del periodo de inoculación  al personal que labora en él y a grupos vulnerables.