El dirigente a nivel nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, señaló que en Hidalgo el instituto político tiene la responsabilidad de poner el ejemplo y demostrar que existen ciudadanos dispuestos a dar lo mejor de sí.

Durante su segunda visita al estado en lo que va de esta semana, el líder perredista acudió al municipio de Tula para brindar su respaldo al candidato de la coalición PAN-PRD Manuel Hernández Badillo, de quien dijo no tener dudas que realizará un buen trabajo al frente de la administración municipal.

No obstante, recalcó que en general las y los candidatos del Sol Azteca en Hidalgo, tienen la tarea de ganar las próximas elecciones, pero sobre todo demostrarle a la ciudadanía que hay ciudadanos y ciudadanas dispuestas a dar su mejor esfuerzo para beneficio de sus municipios.

Lo anterior, recalcó, toda vez que estas serán las últimas elecciones municipales de cara al proceso electoral federal de 2021, donde serán electos diputados, por lo que sentarán un precedente importante de lo que podrían ser los resultados del próximo año.

En ese sentido, subrayó que el compromiso de quienes hoy compiten en Hidalgo por las alcaldías y posteriormente ocuparán los cargos de presidentes y presidentas municipales, será corresponder la confianza de la ciudadanía con el cumplimiento de sus propuestas de campaña.

Asimismo, refrendó el apoyo y compromiso de la dirigencia nacional con el comité estatal del partido, encabezado por Héctor Chávez Ruiz, para la gestión de recursos y todo aquello que sea de utilidad en beneficio de las y los hidalguenses, quienes merecen gobiernos más justos, comprometidos y conscientes.