Este viernes por la tarde, el titular de la dirección general de Promoción de la Salud federal, Ricardo Cortés Alcalá, informó que el estado de Hidalgo permanecerá durante dos semanas más en color naranja del semáforo epidemiológico de Covid-19.

Al respecto de lo anterior, el titular de la dependencia de la Secretaría de Salud federal (SSa), señaló que 15 estados, entre ellos Hidalgo continuarán en color naranja, mientras que 16 entidades estarán en semáforo amarillo y únicamente Campeche estará en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, del 28 de septiembre al 10 de octubre.

En ese sentido, la entidad registra 12 mil 426 contagios de Covid-19 y mil 911 defunciones, de acuerdo con la dirección General de Epidemiología de la SSa.

Actualmente en la entidad existen ocho mil 929 casos negativos, 383 casos sospechosos y son 499 caso activos, mientras 2 mil 467 pacientes recuperados.

  • De esta manera, Pachuca es el municipio que encabeza la lista de defunciones y contagios de Coronavirus, con 279 muertes a consecuencia del virus. Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Tula también se encuentran en los primeros lugares por decesos de personas.