El candidato a la presidencia municipal de Pachuca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Baños, indicó que su gobierno trabajará en acciones para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Lo anterior, en el marco del Día Naranja, que se conmemora el día 25 de cada mes. Dijo, “Mi gobierno será un aliado de las mujeres, por lo que realizará acciones concretas para fomentar la cultura de la no violencia en contra de dicho sector.

En ese sentido, al abanderado del (PRI) informó de la habilitación de un albergue municipal de transición para mujeres en situación de violencia, quienes al ser víctimas de diversos tipos de agresiones y específicamente de violencia física, no tienen un lugar digno a donde ir.

Explicó que como parte de las acciones que realizará como presidente municipal se encuentran la firma de carta de intención del Ayuntamiento de Pachuca, para certificar al municipio ante la ONU dentro del Programa Insignia, Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas en México.

Por último, el aspirante tricolor destacó que implementará acciones para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia en contra de mujeres y niñas, pues remarcó, “basta de hacer oídos sordos, es momento de una administración acorde a la realidad que viven las mujeres pachuqueñas».